M

Incrementa la energía y la resistencia; mejora la función sexual y fértil. Reduce la disfunción hormonal durante la menopausia y la andropausia y regula desequilibrios hormonales. Mejora la capacidad de la memoria, acelera curaciones y reduce la anemia.

Emoliente, astringente (hemorroides).

Relajante natural. Combate cólicos estomacales, indigestiones, insomnio, dolores menstruales y dolores nerviosos de cabeza. Usándola externamente sirve para las inflamaciones de ojos y conjuntivitis.

Con propiedades antioxidantes, tradicionalmente es utilizada para aliviar trastornos digestivos (dolores estomacales o indigestión). Por sus cualidades antiinflamatorias y antisépticas es común utilizarla también en forma de lavados, incluso para aliviar las molestias causadas por el herpes.

Regulador menstrual, desinflamatorio y diurético. También es utilizada para adelgazar.

Astringente; hemostática.

Antiespasmódica, sedante.

Ayuda a dormir evitando insomnios. Indicada también para el tratamiento del resfrío. Controla gases y la irritabilidad del colon. Milenrama – Regulariza la menstruación, mejora la menopausia, previene la osteoporosis y favorece la evacuación intestinal .

Antireumática: siática, lumbago.

Reguladora de la presión arterial. Para dolores de cabeza, vértigos y zumbidos en los oídos. Previene la arterioesclerosis y el riesgo de infarto.